OEA se reunirá el próximo martes para analizar la situación en Bolivia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Foto: Archivo

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para mañana martes una reunión extraordinaria con el objetivo de analizar la situación en Bolivia después de que Evo Morales se viera forzado a renunciar a la Presidencia en medio de las revueltas por los comicios del 20 de octubre.

La reunión del Consejo Permanente de la OEA comenzará a las 15.00 hora local y su objetivo será considerar “la situación en Bolivia”, indicó en un comunicado el organismo.

La sesión ha sido convocada por petición de Brasil, Canadá, Colombia, EE.UU., Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, país este último que en la OEA no está representado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino por delegados del líder opositor Juan Guaidó.

Está previsto que, durante la sesión, se presente el informe de la misión electoral de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre, en el que los expertos denunciaron irregularidades “muy graves” y destacaron una importante manipulación en el sistema informático de trasmisión y cómputo de resultados.

Morales renunció este domingo forzado por los militares después de que se publicara ese informe de la OEA, en el que se hacía una auditoría de los comicios, en los que Morales fue reelegido para un cuarto mandato. EFE