Pediatras proponen la participación de niños en ensayos de vacunas contra COVID

escuela-japon-ninos-efe

Foto: Archivo referencial

Ocho médicos especializados en pediatría de los Estados Unidos, afirmaron que de los tres ensayos de vacunas contra el coronavirus que se adelantan en dicho país, ninguno se ha probado en menores de edad, por lo que instan a que estos fármacos puedan también contar con la participación de voluntarios menores de edad.

Le puede interesar: China rechaza que Trump la señale de ‘desatar’ la pandemia en el mundo

“A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el COVID-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos”, dijo el Dr. Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

Asimismo, los profesionales de la salud hacen un llamado a no esperar más tiempo para trabajar en la dosificación para los niños, niñas y adolescentes, lo cual permitiría que se evidencie la eficacia de dichas vacunas, mismas que ya han arrojado resultados en los adultos.

La compañía Moderna, ya tiene sus ensayos en personas mayores en fase 3, y su portavoz anunció que la vacunación en menores de edad sería “en un futuro cercano, sujeto a aprobación regulatoria”.

Recomendado: ¡No parán! Perpetran nueva masacre en Huila donde asesinan a un menor

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 6,8 millones de estadounidenses han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia y al menos 200.710 han muerto a causa de esta pandemia.