Perú reporta 81 niños fallecidos por coronavirus y 23.000 contagiados

menores

Foto: Anadolu

En Perú 81 niños han fallecido por COVID-19 y otros 23.000 han sido infectados en lo que va de la pandemia, según lo dio a conocer este jueves la ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, en una entrevista concedida al medio RPP TV.

“Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81”, dijo Mazzetti.

La titular de Salud aseguró que el número de menores afectados por el virus se incrementó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, a inicios de julio, mientras que en abril, mayo y junio el ascenso en los casos fue lento.

Recomendamos leer: China detecta trazas de coronavirus en muestras de alitas de pollo de Brasil

Pero según indicó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), los casos nuevos de COVID-19 en niños menores de 12 años ha aumentado de 752 a 1.431 en las últimas cuatro semanas, es decir, un crecimiento del 90%.

Entre tanto, en adolescentes, también ha habido un incremento considerable de casos nuevos, pasando de 741 a 1.212 en las últimas cuatro semanas, con un crecimiento de 64%, señaló la Agencia Andina de noticias.

Ver también: China acusa a Mike Pompeo de esparcir ‘mentiras políticas’

Los datos de EsSalud indican que a nivel nacional, el índice de positividad, que señala la proporción de pacientes positivos para la enfermedad respecto del total de la población a la que se le tomó una prueba por coronavirus, fue de 30.4%, 30.9% y 32.4% a nivel nacional en las últimas tres semanas.

Y por grupo etario, este índice en niños fue 35.4%, 34.4% y 36.7%, lo que significa que se mantiene por encima del promedio nacional en este periodo de tiempo.