Playas británicas inundadas de multitudes ante el poco temor por la pandemia

playas-multitudes-viajeros-turismo-reinounido-efe

Foto: EFE

Las autoridades de Bournemouth, una popular ciudad costera del sur de Inglaterra, comunicaron el jueves un “incidente importante” por el comportamiento irresponsable de multitudes que habían ignorado las orientaciones de salud pública sobre el coronavirus y saturaron gravemente los servicios locales.

Le puede interesar: Europa repuntó en casos semanales de COVID-19 tras reducción de restricciones

La declaración se produce después de que llegaran turistas en gran número en un momento de elevadas temperaturas, provocando atascos en las carreteras, acampadas nocturnas ilegales, residuos excesivos, comportamiento antisocial y peleas motivadas por el alcohol.

“El comportamiento y las acciones irresponsables de tanta gente es sencillamente impactante y nuestros servicios están al límite tratando de mantener a todo el mundo a salvo”.

Recomendado: ¡Insólito! Funcionario líder de la lucha contra las drogas en Bulgaria se ‘vendió’

Reino Unido impuso medidas de distanciamiento social desde marzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, aunque las normas se van a relajar significativamente a partir del 4 de julio.

Con los pubs todavía cerrados, mucha gente se ha dirigido a los parques y playas para encontrarse con amigos y beber alcohol, en algunos casos ignorando el consejo de mantenerse a 2 metros de distancia.

Lea también: La peor nube de polvo del Sahara en 50 años lleva “peligro” a aire del Caribe

En Bournemouth, algunas carreteras se vieron obstruidas por estacionamientos ilegales, empleados de los servicios de basura se vieron acosados al tratar de vaciar los contenedores desbordados y 33 toneladas de residuos tuvieron que ser retirados del tramo de costa en la ciudad y sus alrededores el jueves por la mañana.

La respuesta de emergencia incluirá patrullas policiales adicionales, seguridad para proteger a los empleados de los servicios de recogida de basuras, medidas adicionales de estacionamiento, desalojos de campistas no autorizados y señalización en las carreteras de acceso para advertir a la gente que no se acerque. EFE