Policía identifica al autor del tiroteo en Florida como Nicolás Cruz

14153728Tiroteo-Florida-EEUU-Reuters

La Policía del Condado Broward identificó al autor del tiroteo que ha dejado 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), como Nicolás Cruz, un exestudiante de ese centro educativo de 18 años de edad.

En una breve declaración a los medios el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel, informó que el autor de los disparos es Nicolás Cruz, de 19 años, quien se halla detenido, y reveló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien reveló que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el exestudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila.

“Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, manifestó el maestro al diario.

Un estudiante de este centro escolar declaró a la cadena CBS que Cruz, un “chico problemático”, fue expulsado de la escuela y que siempre “cargaba armas con él”, las cuales además no tenía reparos en enseñarla a los otros alumnos, informa Efe.

El tiroteo de esta tarde, justo a la hora de la salida, ha dejado por lo menos 17 muertos y varios heridos, 14 de los cuales han sido trasladados a hospitales locales, informó esta tarde el Alguacil del Condado Broward, Scott Israel.