Presidencia de Argentina se manifiesta ante los disturbios durante las honras fúnebres de Maradona

Personas-Despiden-Maradona-EFE

Foto: EFE

Desde las 6 de la mañana, hora Argentina, la Casa Rosada abrió sus puertas para que los fanáticos de Diego Armando Maradona pudieran darle un último adiós a su ídolo futbolístico.

Por decisión de la familia, estaba estipulado que el velatorio del exfutbolista terminará a las 4 de la tarde (hora Argentina), una vez se estaba acercando el horario de finalización, varias personas, al percatarse que no iban a poder ingresar a la Casa Rosada, empezaron a saltar las rejas para intentar entrar y acercarse al ataúd donde estaba el cuerpo del astro argentino.

Recomendamos leer: Procuraduría allanó la sede principal de la Policía Nacional

Ante esta situación, se presentaron enfrentamientos entre la Policía y las personas, quienes alegaban su derecho a entrar donde se encontraba el féretro de Maradona.

Hace pocos minutos, la Presidencia de Argentina, dio a conocer un comunicado en el que manifiestan que el objetivo del Gobierno “siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica”.

“El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”, dice el comunicado.

En ese mismo sentido, el gobierno argentino explicó, que ante la situación presentada, la Casa Militar, que tiene a su cargo la seguridad presidencial, habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la explanada de acceso a la Casa Rosada, donde los fanáticos permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Recomendamos leer: Preocupación porque no están garantizados los recursos para ampliar línea del Metro

“Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia”, señala el comunicado

Finalmente, la Presidencia comunica que los restos de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.