Presidencia de Estados Unidos en el limbo, Biden lidera en Estados clave

ELECCIONES-USA

Foto: Archivo

Las esperanzas de Biden de obtener una victoria rápido se empantanaron el martes por la noche cuando Trump se quedó con los estados de Florida, Ohio y Texas. Pero el demócrata, de 77 años, dijo que estaba confiado en que conseguiría otros estados igualmente decisivos.

“Nos sentimos bien respecto de cómo estamos”, dijo Biden en su llamado “estado hogar” de Delaware, en medio de una ola de aplausos y gritos de sus seguidores y de toques de bocina desde filas de autos. “Creemos que estamos en camino de ganar esta elección”, añadió.

En los últimos avances, se sabe que Joe Biden lleva la delantera en Wisconsin con 1,630,396 votos, en Maine con 418,549 y en Michigan con 2,582,381 votos superando sorpresivamente a Donald Trump.

Sin embargo Donald Trump, sigue trabajando por liderar las encuestas, que hasta el momento van de parte del demócrata Biden, pues en cifras actuales alrededor de 69,935,585 con un 50.2 % de votos populares, superan al republicano; igualmente en votos electorales, Biden sobrepasa a Trump con 238 votos.