Presidenta del CNE de Ecuador avisa que no tolerará retraso en segunda vuelta

Ecuador-Elecciones-pRESIDENCIALESEFE

Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, dijo este jueves que el fin de semana deben proclamarse los resultados de los recientes comicios y advirtió contra cualquier acción que amenace la segunda vuelta presidencial.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la elección de las autoridades el 11 de abril y la posesión, el 14 y el 24 de mayo, de asambleístas y presidente”, manifestó en una entrevista con Efe en la sede del CNE en Quito.

Le puede interesar: Propuesta de Biden para dar ciudadanía a indocumentados aterriza en el Congreso

Sus declaraciones, aunque no señalan a nadie, tienen un destinatario claro, y es el candidato presidencial del movimiento político indígena Pachakutik, Yaku Pérez, quien ha denunciado un supuesto fraude electoral y pedido, en su último recurso, la paralización del proceso de escrutinio.

Atamaint hace a renglón seguido un llamamiento a la responsabilidad para cumplir con los plazos fijados por el calendario electoral al afirmar que “hay derechos que son muy válidos, pero también responsabilidades para cumplir con el mandato constitucional”. EFE