Publican fallo en Perú que dispone la libertad inmediata de Keiko Fujimori

10163017Keiko-Fujimori-Candidata-Presidencia-Peru

Foto: Archivo

El Tribunal Constitucional de Perú publicó este jueves la resolución que dispone la libertad inmediata de la líder opositora Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión preventiva por una investigación por lavado de activos en su contra.

En un voluminoso fallo, los magistrados presentaron la fundamentación de la votación por la cual aprobaron el “habeas corpus”, por cuatro votos contra tres, por “haberse vulnerado el derecho a la libertad personal” de Fujimori, recluida en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

En tal sentido, declararon nula las órdenes expedidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Sala Penal Nacional de Apelaciones y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y dispusieron su “inmediata libertad”.

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016, una pesquisa que se ha extendido también a los principales dirigentes de su partido Fuerza Popular. Efe