Sale de Venezuela a España el cuarto vuelo de repatriación con 376 pasajeros

avion-vuelo-boeing-efe

Foto: Archivo

Un total de 376 pasajeros, casi todos europeos, salieron este viernes de Caracas con destino a Madrid en el cuarto vuelo de repatriación que organiza la embajada de España en Venezuela.

“Llevamos ya 1.400 personas evacuadas en tres meses (…) en total son más de 30 nacionalidades. En este vuelo, concretamente, van 23 nacionalidades”, dijo a Efe Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

De ese total, detalló, aproximadamente 800 son españoles, varios son venezolanos residentes en España y también hay funcionarios de “organismos internacionales y de distintos países”.

“Es un gran trabajo (…) hacer posible que, debido al cierre del espacio aéreo, haya gente que pueda reunirse con sus familias, que puedan volver a sus hogares de origen”, sostuvo el diplomático sin dejar de agradecer la colaboración de las autoridades venezolanas al permitir estos vuelos humanitarios.

Le puede interesar: Cabo Verde traslada al empresario Álex Saab a la isla en la que fue detenido

Silva adelantó la posibilidad de que la embajada continúe organizando repatriaciones mientras se mantenga el cierre del espacio aéreo en Venezuela. EFE