Seguidores de Bolsonaro protestan decisión que le devolvió la libertad a Lula

Manifestantes-Brasil-EFE

Foto: EFE

Grupos de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salieron a la calle en varias ciudades del país este sábado, en protesta por una decisión de la Justicia que le devolvió la libertad al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La manifestación más numerosa ocurrió en la avenida Paulista de Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, en la que cientos de personas se concentraron para expresar su malestar con la decisión que sacó de la cárcel a quien calificaron de “ladrón”.

Sobre Lula sigue pesando una condena a ocho años por corrupción, ratificada ya en tres instancias, pero todavía le resta un recurso pendiente, lo cual lo encuadró en una decisión de la Corte Suprema, según la cual una persona sólo puede ir a prisión una vez que acabe por completo el proceso de apelaciones.

Un hombre que se identificó como Efraín, arropado con la bandera verde y amarilla de Brasil, dijo a Efe en la avenida Paulista que la decisión del Supremo era una “vergüenza” y la calificó de “golpe”.

Efraín explicó que vive en Sao Bernardo do Campo, ciudad del cinturón industrial de Sao Paulo en la que, este mismo sábado, Lula hizo su primer acto de masas un día después de salir de la cárcel y anunció que se sumará a la oposición a Bolsonaro. EFE