Ser médico es más peligroso que ser minero o bombero: Ranking

Foto: Archivo

Uno de cada cinco rusos (el 20 %) considera que la profesión de médico es la más peligrosa del mundo a raíz de su sacrificio durante la pandemia del nuevo coronavirus, según una encuesta difundida este miércoles.

Le puede interesar: Ponen la lupa a la explosión en Beirut por presunta actividad nuclear

En el segundo lugar en el “ranking” de los oficios más peligrosos se encuentra el de minero y en el tercero, el de bombero, de acuerdo con un sondeo realizado por el portal Superjob.ru. Antes de la pandemia de la COVID-19 solo entre el 2 y el 3 % de los rusos consideraba que la profesión de médico conllevaba grandes riesgos.

Un 2 % de los encuestados ve como peligrosa la labor de los pilotos, mientras que un 1 % considera arriesgado el trabajo de los periodistas, el mismo porcentaje que obtuvo el oficio de zapador.

Recomendado: Equipo de la OMS llegó a Wuhan para descubrir el origen del COVID-19

De acuerdo a Roszdravnadzor, agencia rusa encargada de velar por la Salud Pública, desde el estallido de la pandemia en este país han fallecido cerca de medio millar de sanitarios. Rusia, según datos oficiales, acumula a día de hoy 866.627 casos de COVID-19 y 14.490 fallecimientos por esta enfermedad. EFE