Shannon analiza con Bachelet y Piñera la relación entre EEUU y Chile

2195419Thomas-Shannon-Michelle-Bachelet-Efe

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Shannon, fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y por el mandatario electo, Sebastián Piñera, con quienes analizó la relación bilateral.

Según un comunicado de la Presidencia, en la cita con Bachelet, Shannon abordó la “sólida” asociación de Estados Unidos con la nación austral y los impulsos bilaterales y regionales para promover la seguridad, prosperidad y gobernabilidad democrática.

Shannon y Bachelet se reunieron en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde también analizaron materias relacionadas con la situación internacional.

El subsecretario de Estado también se entrevistó con el canciller chileno, Heraldo Muñoz, y el presidente electo, Sebastián Piñera, quien asume sus funciones el próximo 11 de marzo, y su canciller designado, Roberto Ampuero.

Antes de llegar a Chile, Shannon tuvo su primera parada en Quito, donde el pasado 25 de febrero se reunió con el presidente Lenin Moreno.

Posteriormente, fue recibido en Bogotá por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y por el vicepresidente colombiano Óscar Naranjo, con quienes dialogó sobre el proceso de paz y la lucha contra el crimen organizado, informa Efe.

Antes de llegar a Santiago de Chile, Shannon también encabezó la delegación estadounidense que participó en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia.