Sinovac duplicará capacidad anual de vacuna contra el COVID-19 a 1.000 millones de dosis

VACUNA-FEB

Foto: Efe

Una unidad de Sinovac Biotech podría duplicar su capacidad anual de producción de la vacuna Coronavac contra el coronavirus a 1.000 millones de dosis en febrero, dijo el miércoles el presidente del grupo chino.

Más de 7 millones de dosis de la vacuna Coronavac, una de las tres fórmulas que China ha incluido en su programa de inmunización de emergencia, han sido suministradas hasta ahora a regiones que albergan grandes urbes como Pekín y a la provincia de Cantón, dijo el presidente de Sinovac Biotech, Yin Weidong, en una conferencia de prensa.

Ver también: ¿Duda de la vacuna? Científica colombiana explica puntos fundamentales sobre ella

Si bien la primera fase de la actual línea de producción de Sinovac, Life Sciences, puede alcanzar 500 millones de dosis de Coronavac en un año, otro programa con capacidad anual de 500 millones de dosis más podría estar operativo en febrero, dijo Yin.

Investigadores en Brasil divulgaron el martes nuevos datos sobre la eficacia de la vacuna a nivel local, que tiene tasas variables de éxito según los resultados de ensayos clínicos en tres países.

Le puede interesar: El consumo de marihuana puede reducir las posibilidades de un embarazo

Los ensayos en tres países están diseñados de manera distinta, pero las dosis de Coronavac que están siendo probadas pertenecen al mismo grupo de producción, dijo Yin.

China ha administrado más de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, dijo Wang Bin, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, a periodistas. Reuters