Theresa May es informada del suceso en el puente de Londres

3175336Theresa-May

La primera ministra británica, Theresa May, está siendo informada del incidente ocurrido esta noche en el puente de Londres, en el que una furgoneta ha arrollado a peatones pero cuyas circunstancias son aún confusas, informó hoy el Gobierno.

El incidente se produjo casi una semana después del atentado de Mánchester, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron, a cinco días de las elecciones generales británicas.

“La primera ministra está en contacto con los funcionarios y está siendo informada de manera regular sobre el incidente en el puente de Londres“, informó un portavoz de la residencia de Downing Street.

Además, la policía metropolitana de Londres también está respondiendo a otro incidente ocurrido en la zona del mercado de Borough, según confirmó un portavoz de Scotland Yard.

La Policía de Transporte británica ha informado de que hay “varios heridos” a causa del incidente.

Además, tras el suceso, Transporte de Londres (TfL) informó de que los trenes no paran en la estación de metro de London Bridge, muy concurrida en fin de semana.

Según los medios locales, una furgoneta de color blanco invadió la acera, arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente, reseñó Efe.

De acuerdo con algunos testigos, el vehículo procedía del área del centro de la capital y se dirigía hacia la zona sur del río Támesis, donde “unas cinco o seis personas” recibían tratamiento médico.