Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

14191335Familiares-victimas-tiroteo-Efe

Un hombre armado de 19 años abrió fuego en una escuela secundaria de Florida de la que había sido expulsado, matando a 17 personas antes de que la policía lo arrestara, dijeron autoridades.

El tiroteo comenzó poco antes del cierre de la jornada diaria en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami. Imágenes de televisión transmitidas en vivo mostraron a estudiantes saliendo del edificio mientras decenas de policías y personal de emergencia llegaban al lugar.

El hombre armado fue identificado como Nikolas Cruz, quien había asistido a la escuela y fue expulsado por motivos disciplinarios no detallados, dijo el alguacil del Condado Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa horas después.

“Es una situación horrible”, dijo a periodistas el superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie.

El hombre armado se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, dijo Israel. “Es catastrófico”, sostuvo. “No hay palabras”, agregó.

Doce de las víctimas murieron dentro de la escuela y otras dos justo afuera del edificio, una murió en la calle y otras dos fallecieron debido a sus heridas en un hospital, informó Israel. Añadió que las víctimas incluyen a estudiantes y adultos.

Se trata del tiroteo número 18 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año, según el grupo de activistas a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety. La cifra incluye suicidios e incidentes en los que nadie resultó herido, así como el caso de enero en el que un joven de 15 años mató a dos estudiantes en una preparatoria de Benton, Kentucky, informa Reuters.

Han pasado más de cinco años desde que un hombre armado mató a 20 estudiantes de primer grado y seis profesores en Newtown, Connecticut, avivando el debate de larga data sobre el derecho a la posesión de armas en Estados Unidos, que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución.