Trump califica de “desagradable” a Harris, la “vicepresidenta” de Biden

TRUMP

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “desagradable” a la senadora negra Kamala Harris, quien fue elegida este martes por el precandidato demócrata como su pareja electoral para aspirar a la Vicepresidencia del país en los comicios del 3 de noviembre.

“Me sorprendió un poco que la eligiera”, respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca durante su conferencia diaria sobre coronavirus.

“Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”, agregó.

Pero ya antes en Twitter, Trump había reaccionado al colgar en su cuenta un video de su campaña electoral en el que califica a Kamala de “falsa” y a Biden de “lento”, e indica que juntos son perfectos, pero “incorrectos para Estados Unidos”.

Le puede interesar:Trump anuncia que EEUU también está “muy cerca” de aprobar una vacuna

La pieza, de 30 segundos, sitúa a la senadora afroamericana como parte de la izquierda radical, al apuntar que respaldó el plan de seguro médico para todos del ex aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders, pidió nuevos impuestos e incluso atacó a Biden por sus políticas racistas.

“Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron inteligentemente a una falsa. Pero no Joe Biden. No es tan inteligente, se llama a sí mismo un candidato de transición”, se escucha en el anuncio electoral, en el que se advierte que el virtual candidato demócrata está “entregando las riendas a Kamala”.

Ya en la rueda de prensa, el gobernante aseguró que Harris, quien fue fiscal general de California, fue “extraordinariamente desagradable” con el magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh durante las audiencias para su confirmación en el puesto.

Lea también: Bolsonaro dice que es “una mentira” que la Amazonía brasileña “arde en fuego”

El juez nominado por el presidente estadounidense fue acusado en 2018 por una mujer de haberla violado, pero ella misma reconoció después que mintió para evitar su confirmación en el cargo.

Durante las deliberaciones para confirmar al magistrado, Harris indicó que Trump entiende el nombramiento de jueces del Supremo “como una herramienta para cumplir con su agenda”.

Trump además apuntó que a Harris, quien formó parte de la abultada lista de aspirantes demócratas a la nominación, “le fue muy mal en las primarias”.