Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

51676Donald-Trump-EFE

Foto: Archivo

El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México “está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo” del actual gobernante, Joe Biden, y lo instó a poner fin a lo que definió como una “pesadilla fronteriza”.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”.

Subrayó Trump en un comunicado de su oficina

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la Administración del demócrata Biden desde que este lo reemplazó en la Casa Blanca, y vertió elogios hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como “maravilloso”.

“Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”.

Señaló.

Según el exmandatario, que durante su presidencia aplicó una política de “tolerancia cero” a la inmigración “ilegal” y avanzó en la construcción de un muro de separación con México, “cada hora ocurre una incursión masiva en el país por parte de personas que no deberían estar aquí, que empeora a cada minuto”.

Le puede interesar: Deja el cargo el ministro de salud de Paraguay en medio de crisis sanitaria

“Muchos tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están propagando la covid-19”.

Agregó.

De acuerdo con su negativo relato, los delincuentes que una vez fueron expulsados del país por su Gobierno ahora están de nuevo en la calle para “cometer delitos atroces y violentos”. Efe