Trump dice que si gobernadores no ponen orden “desplegará el Ejército a nivel nacional”

Donald-Trump

Foto: Anadolu

En medio de los disturbios en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd, el presidente, Donald Trump, dijo el lunes que está movilizando todos los recursos civiles y militares, federales y locales, en respuesta a las protestas violentas que llevan una semana.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump describió el saqueo y el vandalismo durante las protestas como “terrorismo doméstico” y dijo que ha pedido a todos los gobernadores que desplieguen la Guardia Nacional “en cantidades suficientes para que dominemos las calles”.

“Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”, dijo a los periodistas.

Ver también: La muerte de George Floyd fue un homicidio, según las dos autopsias

Esta tarde, decenas de personas se agolparon a las afueras de la Casa Blanca para continuar con las protestas que cumplen siete días en contra de la muerte de Floyd, quien murió el 25 de mayo después de que el ex oficial Derek Chauvin sostuviera su rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos, a pesar de la súplica de la víctima de que no podía respirar.

Chauvin es uno de los cuatro oficiales que fueron despedidos a raíz de la muerte de Floyd. Ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La Policía Militar fue desplegada a las afueras de la casa presidencial y los manifestantes pacíficos fueron desalojados con gases lacrimógenos. Anadolu