Trump niega haberse escondido en búnker de la Casa Blanca durante protestas

Trump

Foto: Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los informes de prensa que afirmaban que fue llevado brevemente a un búnker subterráneo dentro de la Casa Blanca por un período de tiempo la semana pasada.

Durante una entrevista para Fox News Radio, se le preguntó al mandatario sobre su escondite mientras los manifestantes se acercaban a la residencia oficial durante las protestas del viernes por la noche, que rechazaban la muerte del afroamericano de 46 años George Floyd.

“Fue un informe falso. No estaba allí. Bajé durante el día y estuve allí durante un breve período de tiempo, y fue mucho más que una inspección”, aseguró el mandatario estadounidense.

Citando una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto, CNN informó que la primera dama, Melania Trump, y el hijo de la pareja, Barron, también fueron llevados al búnker durante aproximadamente una hora.

“He bajado dos o tres veces, todo para inspección”, reiteró Trump.

Lea también:La muerte de George Floyd fue un homicidio, según las dos autopsias

Cuando se le preguntó si el Servicio Secreto le dijo que necesitaba ir al búnker, el presidente indicó que los agentes no le dijeron que lo hiciera.

“Dijeron que sería un buen momento para bajar, echar un vistazo porque tal vez en algún momento lo vayan a necesitar”, agregó.

Las declaraciones se dan en medio de las masivas protestas por la muerte del George Floyd, de 46 años, que se han extendido por todo el país, incluyendo la capital, Washington DC. Anadolu