Trump respalda el trabajo de la Policía pese críticas tras la muerte de George Floyd

Trump

Foto: Archivo

En medio de un creciente coro de llamadas para que los departamentos de Policía de todo el país se disuelvan o se les quite la financiación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este lunes que eso no sucederá.

“No se retirarán los fondos. No habrá desmantelamiento de nuestra Policía”, aseguró Trump

“Nuestra Policía nos ha estado dejando vivir en paz y queremos asegurarnos de que no tengamos a malas personas allí y, a veces, veremos cosas horribles como las que presenciamos recientemente, pero yo digo el 99% (de los policías) son gente magnífica. La Policía está haciendo un trabajo maravilloso. Vamos a hablar de algunas ideas sobre cómo podemos conseguir que sea mejor y cómo podemos hacerlo si es posible de una forma mucho más amable”, resaltó el mandatario.

Las solicitudes para desmantelar a los departamentos de la Policía se dan en medio de las masivas manifestaciones contra la muerte del afroamericano, George Floyd, en la ciudad de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

Lea también:

Este lunes los demócratas, en la Cámara de Representantes y el Senado, presentaron un amplio proyecto de ley de reforma policial que instituiría cambios a nivel nacional en la aplicación de la ley, esto en respuesta a las continuas protestas contra la violencia y el racismo en la Policía.

El proyecto de ley encabezado por el Caucus Negro del Congreso, traería consigo una reforma masiva a la aplicación de la ley en Estados Unidos si se aprueba. Entre sus disposiciones están la prohibición de estrangulamientos, la creación de una base de datos federal para rastrear la mala conducta de la Policía y el uso obligatorio de cámaras corporales en todo el país.