Turquía incluye a los futbolistas en grupo prioritario de vacunación

911551Cancha-Futbol

Los futbolistas que juegan en clubes turcos o en la selección nacional han sido incluidos en el grupo prioritario para ser vacunados contra la covid-19 y serán inmunizados pronto, anunció este miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

“Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación”, señaló la emisora turca FoxTV, citando una declaración del presidente de la TFF, Nihat Özdemir.

La Federación aún no ha detallado qué día empezará el proceso de inmunización.

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirmó retrasos en la entrega de vacunas Sinovac para abril

Desde que empezó la liga, cada semana varios equipos sufren bajas entre sus jugadores y miembros del equipo técnico por casos de covid-19.

El último ha sido el presidente del Fenerbahçe de Estambul, Ali Koç, segundo en la clasificación turca.

El Colegio de Médicos de Turquía ha celebrado la iniciativa, pero criticó que otros grupos, que también tienen contacto permanente con otras personas, como los maestros o las familias del personal sanitario, aún no hayan sido vacunados.

Turquía comenzó la campaña de vacunación con los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y con algunos grupos de prioridad como funcionarios de alto rango.

Recomendamos leer: Audiencia del caso Uribe fue suspendida y continuará el viernes 9 de abril

Hasta el momento, aproximadamente el 12 % de los turcos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El país contabilizó ayer más de 49.000 nuevos casos, un récord desde que comenzó la pandemia, y con 211 muertes tuvo la cifra diaria de fallecimientos más alta desde principios de año.