Vacuna china para COVID-19 puede estar disponible a mediados de 2021

Foto: EFE

La posible vacuna contra Covid-19 desarrollada por la compañía china SinoVac comenzará a probarse en Brasil el 20 de julio y, si resulta efectiva contra la enfermedad, puede estar disponible para aplicarse en la población. a mediados del año próximo, funcionarios del gobierno del estado de São Paulo dijeron el lunes.

Le puede interesar: Pacientes denuncian demoras en la entrega de resultados de pruebas Covid-19

Los estudios serán dirigidos por el Instituto Butantan, vinculado al gobierno de São Paulo, y contarán con 9 mil voluntarios en 12 centros de investigación ubicados, además de São Paulo, en otros cuatro estados y en el Distrito Federal.

Según el gobernador João Doria (PSDB), el reclutamiento de voluntarios comenzará el lunes de la próxima semana, luego de que el viernes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apruebe el inicio de ensayos clínicos con el candidato a la vacuna.

Recomendado: Pico de pandemia se dará en algunas regiones y no en todo el país: Duque

“A partir del próximo lunes 13 de julio, los voluntarios podrán postularse. El registro será obligatorio para los profesionales de la salud: médicos, paramédicos, enfermeras ”, dijo Doria en una conferencia de prensa en Palácio dos Bandeirantes, la sede del gobierno estatal.

Según Dimas Covas, la vacuna SinoVac, que ingresará a Brasil en la Fase 3 de pruebas clínicas en humanos, la última antes del registro y con la intención de probar la efectividad de la inmunización, es una de las más prometedoras entre las que se están estudiando contra Covid-19 en el mundo, registrando una respuesta positiva del 90% en las pruebas de Fase 2 realizadas en China.

Lea también: Un año de cárcel condicional por pornografía infantil a exembajador en Perú

“Después de la vacunación, 14 días después de la vacunación, 90% de respuesta. Es decir, una de las vacunas más prometedoras que existen. Y luego mi entusiasmo ”, dijo. “Estoy muy emocionado de que esta sea una de las vacunas que llegará al mercado de manera eficiente y muy rápida”. Reuters