¡Vuelve y juega! Voluntario de la vacuna de Oxford presentó problemas neurológicos

vacuna-inyeccion-aguja-enfermedad-gsdu1

Foto: Archivo referencial

Según lo informó el periódico norteamericano “The New York Times”, un voluntario de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla por la Universidad de Oxford (Inglaterra) habría presentado problemas neurológicos, siendo el segundo caso de una reacción adversa a este fármaco que adelantan este claustro con la farmacéutica AstraZeneca.

Le puede interesar: ¡Cifras bajas! Colombia reporta menos de 7.000 casos nuevos de coronavirus

Luego de que las encuestas mostraran la poca credibilidad de los estadounidenses a la hora de aceptar la vacuna contra el coronavirus, las farmacéuticas que desarrollan la posible cura, se vieron obligadas a desvelar datos sobre sus ensayos con los voluntarios que han adelantado los ensayos clínicos en territorio europeo.

Asimismo, los expertos se ven preocupados por los resultados arrojados por el laboratorio AstraZeneca, cuyos ensayos iniciaron en abril en Gran Bretaña, pues dos mujeres que se ofrecieron como voluntarias han presentado enfermedades neurológicas graves.

Ante estas revelaciones los expertos opinaron:

“Esta es una situación sin precedentes y la confianza del público es una gran parte del éxito de este esfuerzo” ,dijo Natalie Dean, bioestadística y experta en diseño de ensayos clínicos para vacunas en la Universidad de Florida.

Recomendado: ¿Excesivo? Si no se autoaislan por COVID-19 en Inglaterra, reciben multas

Los familiares de las dos mujeres afectadas llevaron a la empresa a juicio en dos ocasiones, mientras que el laboratorio suspendió sus operaciones en Estados Unidos. Hasta el momento unas 18 mil personas en en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.