Foto: Archivo referencial
Fiscales federales anunciaron este jueves que el colombiano Uldarico Narváez Ansazoy llegó a EE.UU. extraditado por Colombia y enfrentará cargos por narcotráfico en Nueva York, donde su hermano Román está en espera de juicio desde 2019.
De acuerdo con un comunicado, Uldarico Narváez fue acusado de participar en una conspiración internacional de tráfico de cocaína liderada por su hermano.
Le puede interesar: Vuelve y juega: Destrozan el mural “¿Quién Dio La Orden?” con pintura negra
Román Narváez, de 45 años, fue acusado por el Gobierno de EE.UU. de liderar una empresa criminal continuada, mientras que el Gobierno colombiano autorizó la extradición de Uldarico el pasado julio y fue traído este miércoles a Nueva York para enfrentar la acusación en su contra.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., Uldarico Narváez, de 41 años, y su hermano fueron presuntamente los fundadores y principales líderes de una organización responsable de producir mensualmente toneladas de cocaína en laboratorios en la región del Cauca. Las autoridades estadounidenses alegan que la mayoría de esa droga fue destinada a este país.
Recomendado: Colombiano extraditado por narcotráfico murió de COVID-19 en una cárcel de Miami
Indican además en la acusación que, en su momento de apogeo, esa organización fue una de las que más cocaína producía en Colombia, la cual era llevada a puertos en el océano Pacífico a través de rutas en la selva protegidas por grupos armados ilegales pagados por Narváez. EFE