Intervienen dos cárceles hondureñas de máxima seguridad tras violenta muerte de presos

2013183Prision-Carcel-Capturado-Cadena-Perpetua-GSDU

Foto: Archivo

Las autoridades hondureñas intervinieron este sábado dos cárceles de máxima seguridad, cuyos responsables fueron suspendidos de sus puestos, tras registrarse en ellas las muertes violentas de dos presos.

El viceministro de Seguridad y coordinador adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa de Honduras, Luis Suazo, dijo que el presidente de este país centroamericano, Juan Orlando Hernández, ordenó la intervención de las cárceles de Ilama, en el departamento occidental de Santa Bárbara, y de Morocelí, en el departamento oriental de El Paraíso.

Agregó que la intervención está a cargo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) a través de la Policía Militar de Orden Público, que se encargará de la seguridad de los centros de reclusión con el fin de mantener “el orden, seguridad y control” y “evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas”.

Suazo indicó que los directores y agentes penitenciarios de turno de ambas cárceles fueron suspendidos mientras las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigan los hechos. 

Funcionarios de estos organismos llevan a cabo diligencias para esclarecer el crimen de preso Magdaleno Fúnez Meza, asesinado hoy en la cárcel de Ilama, conocida como El Pozo I.