Inversión en marketing digital se incrementará entre el 20% y 30% en 2018

1182237Marketing-Digital-Tablet

De acuerdo con cifras de Andiarios y Asomedios, la inversión en medios publicitarios tradicionales en Colombia en el primer trimestre de 2017 cayó 6,6% con respecto al mismo período en el año anterior, mientas que según el informe anual de inversión en publicidad digital de la IAB Colombia para este mismo periodo la publicidad digital aumento un 30%, lo que indica que los anunciantes le apuestan más al marketing digital que les asegura interacción y llamados a la acción por parte de los consumidores, aseguró Diego Rodríguez de OHMYFI.

“Se espera que para el primer trimestre de este 2018, la inversión en marketing digital crezca entre un 30% a 40%”, agregó Rodríguez.

Evidentemente las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de establecer relaciones duraderas con los clientes y garantizar la interacción con estos de formas medibles y cuantificables, aprovechando que estos permanecen buena parte de su tiempo conectados a Internet y aplicaciones en sus dispositivos digitales.

“Actualmente en Colombia cerca del 72% de las personas ya cuentan con un smartphone, pero de estos solo 1 de cada 4 personas tiene un plan postpago, es decir que el número de usuarios que dependen de WiFi para tener acceso a Internet es bastante elevado, hemos realizado sondeos con nuestros clientes y evidenciamos que aún las personas que tienen planes postpago se conectan a redes WiFi gratis (casi un 25% de los usuarios en OhmyFi), ya sea porque se acabaron sus datos, los ahorran o porque les gusta conectarse a WiFi para contar con una mejor experiencia. Hace unos meses hicimos un pequeño estudio que evidencio que casi un 95% de los encuestados se conectan a redes WiFi en su día a día”, enfatiza Rodríguez.

A través de la red WiFi del lugar se analiza el comportamiento de los clientes y de esta manera logra tener comunicación directa con ellos, lo que le permite al Departamento de Marketing utilizar los criterios de segmentación, que consideren oportunos para diseñar campañas de una manera rápida y sencilla; posicionando estrategias de proximidad, fidelización, investigación, activación en tiempo real, promoción y publicidad. Ajustarlas a la marca, dirigirlas y administrarlas centralizadamente.