Abren investigación contra Catherine Juvinao por posibles irregularidades en contrato

Foto: @CathyJuvinao
Foto: @CathyJuvinao

La Corte Suprema de Justicia abrió la investigación y citó a versión libre a la representante por presuntas irregularidades en un contrato.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra de la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, por el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, acusación que se desprende de una denuncia interpuesta en el 2020 por el abogado Julián Quintana.

Según la acción judicial interpuesta, Juvinao en su momento fue la asesora del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, “en temas de comunicación estratégica y relacionamiento con medios de comunicación de orden nacional para la divulgación de los proyectos estratégicos de la gobernación”.

Recomendamos leer: Caso Vitalogic: Corte Suprema de Justicia cita a Rodolfo Hernández

Para la anterior, se habría celebrado un contrato por valor de 60 millones de pesos, el cual se debía ejecutar en seis meses.

El abogado Quintana explicó en la denuncia que el contrato se podría identificar como nómina paralela porque en la Gobernación ya había personas de planta contratada que podrían realizar estas funciones, enfatizando que presuntamente hubo una duplicación de función administrativa sin justificación alguna.

Teniendo en cuenta que en la actualidad Catherine Juvinao tiene fuero como congresista debido a su cargo como Representante a la Cámara, el caso pasó a la Corte Suprema que decidió abrir la investigación preliminar y llamó a versión libre a Juvinao que deberá presentarse el próximo 24 de octubre a las 9:30 de la mañana para la respectiva diligencia.

Recomendamos leer: Condenan a 11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por masacre de 8 jóvenes en Nariño

Ante la decisión, la representante aseguró no “temer” y que demostrará su inocencia.

“El abogado Julián Quintana reencaucha denuncia de hace dos años por una asesoría que hice como consultora de comunicaciones a la gobernación del Magdalena en 2020. Nada que temer. Iremos a versión libre a la Corte Suprema y demostraremos que se trata de una denuncia temeraria”, señaló en su cuenta de Twitter.