Investigan a la congresista Sara Piedrahíta Lyons por lavado de activos

Foto: @CHICACERETE
Foto: @CHICACERETE

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación y llamó a indagatoria a la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahíta Lyons, prima del condenado exgobernador Alejandro Lyons, por el delito de lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, al parecer la congresista recibió millonarios sumas de dinero para la campaña que la llevó a ser parte de la Cámara de Representantes durante el periodo comprendido entre 2014 y 21018.

El dinero sería producto de varias coimas que habría pagado el gerente de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) para tener beneficios y ser seleccionado en la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración del entonces gobernador Alejandro Lyons.

Ahora el magistrado Marco Antonio Rueda Soto deberá definir la fecha en la que escuchará a Piedrahíta Lyons, para posteriormente analizar el caso y establecer si hubo o no responsabilidad de la congresista en estas irregularidades.

Cabe señalar que la Fiscalía General ya se encontraba investigando este posible caso de corrupción, después de algunas declaraciones entregadas por el abogado Leonardo Luis Pinilla, conocido como ‘Porcino’, implicado en el denominado ‘Cartel de la hemofilia’.

Según el testimonio realizado por Pinilla, algunos recursos de la salud del departamento de Córdoba fueron desviados a dos campañas al Congreso, entre esas está la de la hoy investigada.