Investigan a Policía tras disturbios en Universidad de Cundinamarca

510454Policia-Disturbios-U-Cundinamarca-Soacha

Luego de los violentos disturbios que ocurrieron el pasado miércoles en la Universidad de Cundinamarca con sede en Soacha, las autoridades aseguraron que están investigando a los uniformados que hicieron presencia en el lugar. 

En inmediaciones a la institución se presentaron fuertes enfrentamientos entre uniformados y varios jóvenes encapuchados fuera de las sedes de la Cundinamarca y de la Universidad Uniminuto, situación que se agravó con el paso de las horas.

En redes sociales se difundieron videos donde se ven presuntos abusos por parte de la Policía a los jóvenes utilizando elementos como el bolillo, incluso en uno de los casos se vio a un joven que habría recibido un disparo en una pierna. 

Frente a la grave situación, la Universidad de Cundinamarca emitió un comunicado en el cual explicó que las autoridades no tenían permiso de ingresar a las instalaciones, incurriendo en una “violación a la autonomía universitaria y a la integridad personal de sus estudiantes, docentes y administrativos, producto de la presencia de personas ajenas a la universidad que generaron desmanes y de una actuación indebida y desproporcionada de la fuerza pública al ingresar sin autorización a las instalaciones de la universidad”.

Por su parte, la Policía respondió y aseguró que adelantarán las investigaciones necesarias en el caso junto con la Personería Municipal de Soacha, para evaluar el comportamiento y manejo de la situación reconociendo que hubo excesos por parte de los miembros de la institución.

La Alcaldía de Soacha igualmente, ofreció este jueves una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los encapuchados que causaron los desmanes y que provocaron la caótica situación.