Investigan la muerte de un soldado que falleció luego de recibir un disparo por parte de su compañero

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Un lamentable hecho ocurrió el pasado 15 de abril cuando la vida del soldado Durán Acero Juan José, orgánico del Batallón de Artillería N° 5 Capitán José Antonio Galán se apagó, en el Parque Nacional del Chicamocha en el Santander.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del Ejército al parecer, al término de  las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Parque Nacional del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar.

Le recomendamos leer: Jóvenes del Partido Comunes estarían recibiendo amenazas de las ‘Águilas Negras’

Una vez se presentaron los hechos, inmediatamente el cuerpo del soldado fallecido fue trasladado a un centro asistencial por parte de  un personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Frente a este caso, la Quinta Brigada lamentó profundamente este hecho, por lo que desde ya iniciaron la respectiva investigación disciplinaria y penal que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación; así mismo, realiza acompañamiento a la familia de nuestro soldado.