Iván Duque exigió a las autoridades electorales garantizar la seguridad de las elecciones

Ivan-Duque-Ministra- Nancy-TWof

Foto: @infopresidencia

El presidente Iván Duque visitó este miércoles el Centro de Operaciones Diamante de la Registraduría donde le exigió a las autoridades electorales garantizar la transparencia de las elecciones el próximo 27 de octubre.

 “No hay duda de que garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral es la mejor manera de defender nuestra democracia; de garantizar el pleno ejercicio libre los ciudadanos cuando van a las urnas, pero, al mismo tiempo, de permitir que esa libertad se ejerza derrotando las que han sido las amenazas o los enemigos permanentes para el desarrollo de nuestra democracia”, manifestó el mandatario.

El primer mandatario añadió que la Registraduría Nacional cuenta con todas las herramientas para garantizar la seguridad de jornada electoral.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, declaró que “toda la seguridad que se ha presentado sobre la tecnología que se va a implementar, se está trabajando para que no exista ni una sola mancha en el proceso electoral”.

Además, el Registrador de la nación, Juan Carlos Galindo, aseguró que en el país hay más de 36 millones de personas habilitadas para poder votar en la elecciones regionales del 27 de octubre.