Iván Duque sanciona ley que agiliza la extinción de dominio y lucha contra corrupción

Foto: EFE
Foto: EFE

En las últimas horas el Presidente de la República, Iván Duque expidió la Ley de Transparencia y Anticorrupción la cual fortalece los mecanismos de control y de sanción a casos de corrupción; dónde además establece elementos de pedagogía y un registro de últimos beneficiarios en lo que tiene que ver con casos de corrupción.

El mandatario aseguró que esta ley permite aplicar sanciones para que no se contraten inescropulosos con el Estado. Además la norma de extinción de dominio y lucha contra la corrupción autorizará fortalecer la capacidad sancionatoria que tiene la justicia del país.

El Jefe de Estado aseguró que: “Esta nueva Ley permite fortalecer la capacidad de asignar recursos a la Justicia, a la Fiscalía General de la Nación para cumplir su función misional”.

Le recomendamos leer: Federico Gutiérrez pide unión a Char y Zuluaga para “defender” a Colombia

En el acto de sanción de la ley, Duque explicó que los 11 capítulos y 69 artículos que contiene el texto “hoy los vemos traducido en una norma ejemplar”, que permite “que los bienes no estén en proceso años y años, sino que se puedan liquidar o se puedan orientar hacia mejores causas o causas lícitas.

Finalmente, el Presidente de la Nación aseguró que esta Ley no solamente aplica para los delitos de narcotráfico, sino también, para todos los delitos que se derivan de un asalto.