Iván Márquez anuncia nuevo movimiento político en ciudades en otro video

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El exjefe de las Farc, Iván Márquez, volvió a aparecer en otro video junto a varios de los exguerrilleros que anunciaron su regreso a las armas como Jesús Santrich, El Paisa, y Romaña, esta vez anunciando un nuevo movimiento político.

En la declaración, Márquez habla sobre el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, el cual supuestamente tiene como objetivo que nuevos disidentes “trabajen por la paz y por un nuevo país”, y que este “tendrá un funcionamiento clandestino”. 

Además, el líder de este nuevo grupo subversivo, dijo que los miembros del nuevo movimiento “tendrán una actividad dentro del sector social donde vivan, trabajen o estudien sin que sea de público conocimiento su pertenencia al movimiento”, mientras que al tiempo de estas palabras pasaba en su video imágenes de personas encapuchadas dentro de universidades en grandes ciudades. 

En el video, el narcoterrorista invitó a la ciudadanía que “se sienta bolivariana” a que se sume a su lucha para “dar el salto a la lucha política abierta, siempre y cuando las condiciones lo permitan”, utilizando la frase “Convocamos a la rebeldía de la juventud”.

Márquez volvió a reiterar que el Gobierno traicionó el acuerdo de paz por lo que su movimiento trabajará para “erradicar la corrupción” y buscará acciones para “revocarles el mandato a politiqueros responsables del caos actual”.