Iván Márquez estaría mejor de salud y ya habría salido del hospital en Venezuela

Alias 'Iván Márquez'
Alias 'Iván Márquez'

‘Iván Márquez’ ha evolucionado neurológicamente, habla fluido y está recuperando la movilidad de su mano en cuanto a la escritura, según fuentes del Gobierno.

Muchas incógnitas hay alrededor de Luciano Marín Arango, más conocido con el alias de ‘Iván Márquez’ y quien es uno de los máximos cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc.

Lo último que se supo del guerrillero, quien firmó el Acuerdo de paz en 2016 y después desertó, es que había sido víctima de un atentado en medio de la guerra que lleva con otro grupo de las disidencias que está a cargo de alias ‘Iván Mordisco’. Al parecer, ‘Márquez’ sufrió graves heridas en la frontera entre Colombia y Venezuela, incluso se especula con que perdió algunos dedos de una de sus manos.

Le puede interesar: Conceden el Premio Gonzalo Jiménez de Quesada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

En su momento, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda aseguró que desde las disidencias de las Farc se afirmó que el cabecilla se encontraba con vida y en buen estado de salud, aunque no se ha realizado ninguna reunión directa con él en medio de los acercamientos que ha realizado el Gobierno con grupos armados para su política de ‘paz total’.

Le puede interesar: Comisionado de Paz: “Paremos la violencia para sentarnos a dialogar”

Recientemente, el diario El Tiempo informó que, según fuentes del Gobierno, ‘Iván Márquez’ ha evolucionado neurológicamente, habla fluido y está recuperando la movilidad de su mano en cuanto a la escritura.

Además, el periódico señaló que otras fuentes confirmaron que el disidente sigue en Venezuela, pero ya habría salido de la clínica de Caracas en la que se encontraba, y al parecer fue trasladado a un punto secreto cerca a la frontera entre Venezuela y Colombia.