MinDefensa Iván Velásquez se reúne con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino

Iván Velásquez y Vladimir Padrino - Foto. Suministrada
Iván Velásquez y Vladimir Padrino - Foto. Suministrada

Los dos ministros se reúnen a pocas horas de que se realice la reapertura oficial de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se reúne con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino, a pocas horas de la reapertura de la frontera común entre los os países.

El encuentro ministerial se lleva a cabo en el puente Simón Bolívar. que lleva varios años cerrado.

Recomendamos leer: “No había una cita programada”: Petro tras no reunirse con Biden

Según se ha podido conocer, Velásquez y Padrino se reúnen para ultimar detalles de la seguridad y acciones que se realizarán el próximo lunes 26 de septiembre, día en el que se dará la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela a partir de las 10:00 de la mañana.

“Desde el puente Simón Bolívar (Nte. de Santander y Tachirá) donde se abrirán formalmente las fronteras entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre, se reúnen hoy los ministros de Defensa de nuestros países. ¡Avanzamos!”, dijo el embajador Armando Benedetti.

Recomendamos leer: “Esto es un abuso”: María Fernanda Cabal a Petro por pedido de perdón a Haití

A pesar de que no hay una confirmación por parte de los Gobiernos de los dos países, se especula extraoficialmente que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro harán presencia en la reapertura y se convertirá en el primer encuentro oficial entre los dos mandatarios.

La reapertura de la frontera se enmarca en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, un acelerado proceso que comenzó en agosto con la llegada al poder de Petro, quien reconoce a Maduro como autoridad legítima de Venezuela, a diferencia de su antecesor, Iván Duque.