El ritmo sexy, callejero y descarado del reguetón conquistó Coachella de la mano de J Balvin, que dio un concierto multitudinario y apabullante para demostrar por qué este género latino que ha conquistado el mundo también puede enamorar al festival más “cool” y hípster del planeta.
“Nos demoramos quince años para que llegara el reguetón a Coachella”, dijo el colombiano en medio de un concierto sin descanso, en el escenario principal de este festival en el desierto de California, y que contó como invitados con la española Rosalía y el jamaicano Sean Paul.
“Es una gran oportunidad estar hoy representando a los latinos con reguetón”, afirmó durante un recital que rindió tributo a la comunidad hispana y que también homenajeó a los orígenes de este género musical que, ahora mismo, parece imparable.
Pero J Balvin ofreció un momento cumbre más para la historia del reguetón al ser la primera estrella de este género en actuar con galones y en mayúsculas en Coachella, una brújula para saber qué es lo que está o no de moda.
“Y si el pueblo pide reguetón, reguetón… no se lo voy a negar”, fue lo primero que escucharon los miles de fans que acudieron a última hora de la tarde para ver a Balvin.
La puesta en escena del concierto trazó un decorado multicolor con formas casi sacadas de dibujos animados, entre las que se vieron muñecos gigantes, patos enormes y hasta setas de tamaños increíbles.
En este mundo de chillona fantasía infantil abordó Balvin éxitos como “Si necesitas reggaeton dale” o “Safari” antes de echar la vista atrás para recordar los orígenes duros y potentes del estilo que le convirtió en una estrella.
En este segmento especial del concierto, el colombiano enlazó clásicos del reguetón como “Oye mi canto” de N.O.R.E. o “Gasolina” de Daddy Yankee que sirvieron para ver la evolución de un género que con Balvin ha alcanzado un sonido más fino y estilizado, tal y como mostró hoy con “No es justo”.
Ya en el tramo final, una vibrante y sensual “I Like It”, con dos bailarines con máscaras de Cardi B (que actuó ayer por sorpresa en Coachella) y Bad Bunny (que se presenta mañana), hizo creer a los fans, por unos instantes, que iban a poder ver al trío de este éxito juntos sobre el escenario, algo que no llegó a suceder.
Y para cerrar el recital sonó “Mi gente”, con una coda electrónica demoledora, casi en clave de “rave”, y que, ante un público rendido, demostró que el reguetón no ha venido a Coachella de visita sino con la intención de regresar en los próximos años.Efe
Ahí lo tienen! El mejor momento de @JBALVIN en #Coachella. Este es El Niño e’ Medellín cortando esos 15 años de espera.
Como dice él: “No hables de mí si no es con calidá” pic.twitter.com/yKdylmEaLa
— Juan Pablo Vargas Cuéllar. (@JuanVargasCue) 14 de abril de 2019
Aquí hay más de lo increíble que estuvo J Balvin en Coachella bc esa presentación nadie la supera pic.twitter.com/xp15kaayN1
— Valentina (@ilomilomp4) 14 de abril de 2019
J BALVIN ROMPIENDO EN COACHELLA CON LOS CLÁSICOS DEL REGGEATON, QUE ORGULLO PARCE??????.
#Coachella pic.twitter.com/Akx0zmHMuz— ale??. (@https_maqes) 14 de abril de 2019
Mi parte favorita de la presentación de J Balvin fue cuando bailaron salsa #Coachella pic.twitter.com/KVWYTgZwLZ
— Juan Sebastián ?? (@justianbe) 14 de abril de 2019
VÍDEO – Rosalía y J Balvin cantando juntos ayer ‘Con Altura’ en el Coachella Festival. pic.twitter.com/TJp85XZIFQ
— Rosalía Noticias (@RosaliaNoticias) 14 de abril de 2019
Representando todos los latinos, J Balvin en #Coachella ???pic.twitter.com/3n0GOTtEWt
— ???s ??????s ?? (@Hits_Latinos) 14 de abril de 2019