Japón levantará todos controles fronterizos por COVID-19 el 29 de abril

Foto: EFE
Foto: EFE

Hasta el momento, los visitantes en Japón deben presentar una certificación que demuestre que han tenido al menos tres vacunas contra la covid.

Japón pondrá fin a sus controles fronterizos por la COVID-19 para todas las personas que lleguen al país el sábado cuando se espera una afluencia de viajeros durante la serie de vacaciones de la Semana Dorada, dijo hoy viernes el Gobierno.

Hasta el momento, los visitantes en Japón deben presentar una certificación que demuestre que han tenido al menos tres vacunas o evidencia de una prueba de PCR negativa tomada dentro de las últimas 72 horas.

Sin embargo, el principal portavoz del Gobierno de Japón, el secretario jefe del Gabinete Hirokazu Matsuno, declaró en una conferencia de prensa que estos requisitos previos para ingresar al país ya no serán necesarios para las personas que lleguen a partir del sábado.

Foto: EFE

También se eliminarán las controvertidas pruebas aleatorias de COVID-19, informó el Gobierno.

Japón inicialmente tenía como objetivo levantar por completo sus protocolos fronterizos el 8 de mayo, el mismo día en que el estado legal de COVID-19 se degradará al mismo que el de la influenza estacional.

Matsuno precisó que la decisión de poner fin a los requisitos fronterizos de manera anticipada fue tomada para atender a los numerosos turistas que viajarán al extranjero durante el período de la Semana Dorada que comienza este fin de semana.

Por: Agencia Xinhua