Javier Bardem: No he hecho nunca una película de la que me arrepienta

13133046Actor

Javier Bardem está presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con dos producciones: la española “Loving Pablo”, sobre el narcotraficante Pablo Escobar, y la estadounidense “Mother!”, en la que da vida a un escritor que vive en una casona con su esposa, a la que encarna Jennifer Lawrence.

“No he hecho nunca una película de la que me arrepienta”, declaró el actor Javier Bardem, aunque también admitió que ha habido trabajos “malos” en su carrera y que encontrar el próximo proyecto “es una preocupación constante”.

Dos películas opuestas, como Bardem reconoce. En la primera interpreta un ser real que era un destructor. En la segunda, es un personaje ficticio, un creador, salido de la imaginación del director, Darren Aronofsky.

Preguntado sobre su proceso de selección de películas, Bardem respondió a Efe: “Creo que he sido bastante fiel a mi criterio. Para bien y para mal, ¡eh! No he hecho nunca una película de la que me arrepienta. He hecho películas o trabajos que no me han salido redondos y que han sido malos trabajos”.

“Pero siempre, siempre, siempre, he estado defendiéndolo. Nunca he estado en un sitio diciendo ‘¡qué cojones hago aquí!’. Y eso me parece un lujo”, continuó.

A pesar del éxito nacional e internacional, el actor también reconoció sus preocupaciones, reseña Efe.

“Estoy -comentó- en un momento en el que, gracias a Dios, y eso va a más y no a menos, sinceramente me doy con un canto en los dientes por trabajar. Y me preocupa que haya trabajo. No estoy en un nivel ansioso de decir ‘¡hostia!, me falta trabajo’. En absoluto, pero sí de decir: y después ¿qué hay? Porque este oficio nuestro es así”.