JEP abrió incidente de incumplimiento contra alias “Mayimbú”

Leider-Johany-Mayinbu

Foto: Suministrada

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), abrió este viernes incidente de incumplimiento a Léider Johany Noscué Bototo “Mayimbú” , señalado de ser el jefe del grupo de las disidencias de las Farc que opera en el Norte de Cauca y es señalado de ser el autor de la masacre en Suárez, Cauca.

El presunto delincuente que estaba acogido a la justicia especial corre el peligro de ser expulsado de forma inmediata debido al rearme, así lo explicó la JEP.

“En vista de que el señor Noscué Bototo presuntamente habría incurrido en un incumplimiento de sus compromisos ante esta jurisdicción, en particular, el de no incurrir en nuevas conductas punibles, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Final, se considera necesario abrir un incidente con el objeto de verificar si se presenta un incumplimiento del régimen de condicionalidad”, detalla el auto.

El Gobierno confirmó el pasado jueves el abatimiento de alias “Alonso” un jefe de las disidencias de las extintas Farc que se encontraban operando en el Cauca, era el jefe de “Mayimbú” y quien le habría ordenado el atentado contra Karina García en Suárez, Cauca.

Cabe recordar que, el presidente Iván Duque ofreció $1.000 millones de recompensa a quienes dieran información sobre el paradero de “Mayimbú”, quien también es señalado de elaborar un presunto atentado en contra del mandatario cuando se dirigía a visitar la Minga Indígena en el Cauca.