JEP acepta apelación de la Procuraduría por la no extradición de Santrich

17203654Jesus-Santrich-Impec-Recaptura-AA

La Justicia Especial para la Paz aceptó el recurso de apelación del caso de Jesús Santrich, que interpuso la Procuraduría General de la Nación, con el que busca que se autorice su extradición.

El documento presentado por la Procuraduría pretende revisar la garantía de no extradición con el que fue beneficiado en primera instancia el exjefe guerrillero.

El Ministerio Público ahora tiene cuatro días para sustentar los argumentos que posee para extraditar a Santrich, es decir, el 24 de mayo vence este plazo, según el documento de la Sala de Revisión de la JEP.

En el proceso de sustentación se espera que se revise de manera exhaustiva si el video filtrado en los últimos días en varios medios, en verdad corresponde a hechos cometidos después del 1 de diciembre de 2016, cuando se firmo el acuerdo de paz.

En dicho video se observa cuando el exjefe guerrillero presuntamente sostenía una reunión en donde se tratarían temas relacionado con el narcotráfico.

En la grabación Santrich sale acompañado de Marlon Marín Marín, nacotraficante extraditado a Estados Unidos y nuevo testigo contra el exjefe guerrillero.

De confirmarse que efectivamente el video corresponde a después de la firma del acuerdo de paz, el proceso de extradición de Santrich se reanudaría.