JEP estudiará solicitud de víctimas de expulsar al general Montoya

17122346General-Montoya-Firma-JEP

Foto: Archivo

La JEP luego de haber escuchado en dos oportunidades al general Mario Montoya, por el caso de ejecuciones extrajudiciales, del cual ha sido vinculado por varios militares, confirmó que estudiará la solicitud de las víctimas de expulsar de esa justicia especial al general.

Las víctimas le hicieron llegar esa solicuud al la JEP argumentando que luego de haber escuchado las declaraciones en dos oportunidades del general, todo lo que ha dicho no ha ayudado en nada a esclarecer ese flagelo que acabó con la vida de miles de jóvenes de escasos recursos en el país.

Zoraida Múnoz, una de las las víctimas, aseguró en BLUE Radio, que lo dicho por Montaya es una falta de respeto a la memoria de los jóvenes asesinados y con las familias presentes en la audiencia.

Además, para las demás víctimas, las declaraciones y su actitud frente a todos los perjudicados, del excomandante del Ejército, fueron una burla.

Finalmente, los damnificados le pidieron a la JEP no realizar la tercera diligencia, que se llevaría a cabo este viernes, debido a que el general no aportó nada a la verdad, no aceptó responsabilidades y no hablo de ningún caso de falsos positivos.