JEP negó entrada a hombre que atacó con ácido a universitaria Jenny Pardo por error

Jose-Rodolfo-Torres-Jenny-Pardo-Ataque-Acido-Universitaria-Bogota

Foto: Archivo – Redes sociales

La Jurisdicción Especial para la Paz le negó la entrada a José Rodolfo Torres, quien fue condenado por la justicia por atacar con ácido a la universitaria Jenny Pardo el 2 de septiembre de 2015.

El hombre había alegado ante la JEP que era un colaborador de las Farc por tanto pedía acogerse a los beneficios de la firma del acuerdo, lo cual no fue demostrado por tanto recibió la respuesta negativa. 

La JEP aseguró que nunca se presentó una prueba que confirmara que en efecto Torres estuvo en las filas de la exguerrrilla, incluso su nombre no aparecía entre los listados entregados por el Gobierno y las Farc sobre los desmovilizados que ingresaron tras firmar la paz en diciembre del 2016.

“No se encuentra elemento alguno (…) que permita concluir que la conducta desplegada por el interesado lo haya sido bajo la calidad de colaborador de las Farc”, explicó la Sala de Apelación de la JEP confirmando que el hombre no estuvo vinculado directa o indirectamente con la exguerrilla.

Para el tribunal el caso de esta persona es alejado del conflicto armado, puesto que él ya fue condenado por la justicia a 25 años de prisión por atacar con ácido a la estudiante de la Universidad Cooperativa por error, ya que el autor intelectual del hecho le había pagado para que atacara a su expareja con el químico en un ataque de celos, y él al llegar a la institución educativa se confundió de persona y vertió el líquido contra la mujer equivocada.