Johnny Depp dice que “nadie está a salvo” de la cultura de la cancelación

Foto: EFE
Foto: EFE

Johnny Depp, protagonista de la jornada en el Festival de San Sebastián (norte de España), que le entregará esta noche el Premio Donostia, aseguró hoy en rueda de prensa que “nadie está a salvo de la cultura de la cancelación”.

“Nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad es todo lo que necesitas”, dijo Depp al ser preguntado por el alcance de la cultura de la cancelación tras la polémica suscitada por la concesión del Premio Donostia al actor, que ha estado inmerso en una batalla judicial por una acusación de malos tratos.

Recomendamos leer: Muere a los 57 años el actor Willie Garson, conocido por “Sex and the City”

Depp consideró que se trata de una situación “muy complicada” y que, cuando él se ha visto afectado por estos “juicios instantáneos basados en aire contaminado”, su primera reacción fue de incredulidad.

El actor se refirió a “movimientos” que han aparecido “con la mejor de las intenciones, pero que después se han ido de las manos hasta tal punto que nadie está a salvo”.

Recomendamos leer: Hijas de la Frontera: Famosos se pronuncian por las víctimas de violencia sexual y reproductiva

“Es algo que no me afecta solo a mi, sino a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase”, lamentó. “Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es”.

El protagonista de la saga de “Pirates of the Carebbian” pidió públicamente que quien sea testigo de una injusticia no se quede parado. “Cuando haya una injusticia, contra ti o alguien a quien amas o en quien crees, levántate, no te quedes sentado, porque te necesitan”. EFE