Jonathan Copete le da el empate al Pachuca ante Venados

jonathan-copete-pachuca-tw

Foto: @Tuzos

El delantero Jonathan Copete convirtió un gol de última hora para darle este martes a los Tuzos de Pachuca un empate 1-1 en casa de los Venados de Yucatán en la ida de los octavos de final de la Copa MX; Gael Acosta marcó por los ciervos y Copete dio la igualdad al Pachuca.

Los Venados abrieron el marcador al 8 cuando Gael Acosta marcó en un tiro libre. Acosta conectó con su pierna izquierda la pelota hacia el poste superior derecho y el arquero Carlos Moreno, quien se estiró, no pudo hacer nada; fue en el 24 cuando por fin Pachuca pudo incomodar la meta de Rafael Ramírez. Por izquierda, Pablo López logró un centro al área, un defensa de Venados cabeceó para alejar el peligro, pero la pelota cayó en los pieza de Figueroa, quien tiró cerca de la meta.

En la segunda mitad, Pachuca ajustó y mantuvo gran parte de ese lapso a los ciervos en su área, pero fue hasta el 95 cuando Copete remató con la cabeza un pase de tiro libre del chileno Víctor Dávila para el 1-1; en otro duelo de octavos, los Gallos Blancos del Querétaro vencieron por 3-2 a FC Juárez en el estadio La Corregidora.

El argentino Enrique Triverio al minuto 2, Manuel Viniegra al 46 (autogol) y Jordi Cortizo al 51 convirtieron por lo Gallos; el español Enrique López al 37 y Brian Rubio (86) marcaron por Juárez; al minuto 2 cayó el primer gol cuando Triverio recibió un centro por derecha de Ruiz, esperó a que diera un rebote en el área chica y de cabeza mandar la pelota a guardar al marco de Enrique Palos.

Cuando menos peligro había, por la banda derecha Francisco Nevarez conectó un centró fuerte y raso al área chica, donde el español Enrique López intentó despejar, pero la pelota entró a la portería de Ruiz; Querétaro continuó con su dominio en la segunda mitad. Su mejor arma fue la banda derecha de Pablo Yrizar. Al minuto 46 metió centro al área y Viniegra, al intentar despejar, mandó la pelota a su meta para el 2-1.

De nuevo Yrizar por derecha metió centro al área al llegar a línea de fondo, pero la pelota rebotó en un defensa para que Jordi Cortizo la tomara desde fuera del área, burlara a un defensa y disparara para el 3-1, cuando parecía que ese era el marcador final, apareció Brian Rubio para aprovechar que un defensa le puso una asistencia en el área para fulminar a Gerardo Ruiz al 86; este miércoles Guadalajara recibirá a Dorados y San Luis a Tijuana, mientras que el jueves jugarán Celaya-Monterrey, Cafetaleros-Morelia, Atlas-Toluca y Santos Laguna-Pumas. EFE