Jorge Enrique Vélez: No hemos recibido denuncias de árbitros

13145220Velez-Dimayor

En diálogo con Cablenoticias, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez se refirió a los escándalos que hoy envuelven al fútbol colombiano, entre ellos las denuncias de los árbitros y las jugadoras de la selección femenina por acoso.

Con lo que refiere a Fútbol Profesional Femenino, aseguró que luego de la asamblea extraordinaria que tuvieron ayer, “se ha creado una comisión, donde estará la Vicepresidencia de la República, la ministra de Trabajo, el director de Coldeportes, cuatro equipos nuestros y seguramente dos jugadoras”. 

Esto con el fin de establecer los recursos de la Liga Femenina que empezaría en agosto, “la Liga Femenina no iba era por un tema económico y por un tema de calidad, pero ya cuando estamos todos, no hay problema”, separándose así de rumores sobre las causas que inicialmente surgieron sobre acabar el torneo de mujeres. 

Otro álgido tema del cual se pronunció el presidente de la Dimayor, fue el de las recientes denuncias de árbitros como Harold Perilla sobre acoso sexual, sobre esto dijo que “eso no tiene comentario, este tipo de cosas van a la Fiscalía, y los temas penales los discuten con el Fiscal General de la Nación”. 

En este mismo sentido, señaló que no ha tenido ninguna conversación con los árbitros que hicieron las denuncias, “nosotros nos enteramos de muchas cosas por la prensa pero es que todo lo que él (Harold Perilla) denunció es penal, nosotros no podemos tomar ninguna decisión”. 

Además argumentó que todas las noticias relacionadas con estas denuncias es de hace años, “yo entiendo que todos los árbitros del resto del país han manifestado que esa denuncia de ellos no es cierta, entonces la verdad es un tema que se nos sale de las manos y es mejor que la Fiscalía lo determine”. 

En cuanto a los señalamientos en su contra cuando era presidente de la Comisión de Arbitraje del país, manifestó que “lo tomaron por sorpresa”, pues a la Dimayor directamente no han llegado denuncias. 

Finalmente reveló que esperan que para final de año esté implementado la tecnología del VAR en el Fútbol Profesional Colombiano.