Jossimar Calvo da positivo para Covid-19 y se pierde la final de gimnasia artística

Foto: Coldeportes
Foto: Coldeportes

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, que este miércoles clasificó para la final de los campeonatos del mundo de gimnasia artística que se disputan en Kitakyushu-Japón, dio positivo por covid y no podrá seguir compitiendo.

Gracias a Dios y a seguir los cuidados médicos; pronto regresaré a Colombia a seguir construyendo paso a paso los objetivos”, escribió Calvo en sus redes sociales.

La cadena estatal NHK informó que un gimnasta de nacionalidad colombiana y sin identificar había dado positivo por covid, por lo que los responsables de la organización procedieron a ponerlo en aislamiento y a desinfectar las instalaciones donde había entrenado y competido el deportista.

Le recomendamos leer:Chelsea logró superar sin problemas al Malmö en la Champions

El mismo medio señaló que el gimnasta no presentaba síntomas de la enfermedad y que dio positivo en el test PCR al que debía someterse días antes de su partida prevista de Japón. Otros atletas que tuvieron contacto cercano con él también fueron testados y puestos en aislamiento.

La existencia de un positivo entre los competidores también fue revelada ayer por algunos de ellos, que lamentaron la interrupción del ritmo normal de la competición para proceder a la desinfección de las instalaciones.

“Me entristece haber entrenado hasta este punto solo para que me quiten la tiza y me digan que espere 1 hora y 30 minutos antes de competir. Debido a que un competidor en la subdivisión anterior dio positivo por covid. Es hora de volver a casa y esperar que no haya otros mundiales como este”, lamentó el irlandés Rhys Mcclenaghan.

La plaza que deja libre Jossimar Calvo en la final del viernes será ocupada por el austriaco Alexander Benda, que era el primer reserva.

Le recomendamos leer:Cristiano comandó la remontada del United ante el Atalanta de Zapata y Muriel

El colombiano y el brasileño Caio Souza eran los únicos gimnastas sudamericanos que se habían clasificado para la final.