Jóvenes piden en la ONU más ambición y acciones coherentes para la crisis climática

Marcha-Clima-Jovenes-EFE

Foto: EFE

Acciones más ambiciosas y coherentes para hacer frente al cambio climático son las demandas que un grupo de jóvenes activistas españoles han reivindicado en la Cumbre del Clima de la Juventud que se celebra este sábado en Naciones Unidas.

Han cruzado el océano Atlántico para intentar que su voz, con la de otros jóvenes provenientes de todos los rincones del planeta llegue a los líderes mundiales.

El presidente de la asociación juvenil de SEO Bird/Life, Alejandro Quecedo, cuenta a Efe que esta cumbre, a pesar de estar protagonizada por los jóvenes, “debe afrontar unos cambios liderados por los adultos, que son los que toman las decisiones”.

El joven de 17 años reconoce que aún es pronto para sacar conclusiones y ha destacado que la mañana “ha sido un espectáculo para mostrar qué están haciendo los jóvenes de todo el mundo”.

“No debemos luchar sólo contra el cambio climático, ya que debemos afrontar medidas que cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que estamos dando la espalda”, ha matizado Quecedo en referencia a la Cumbre del Clima de la Juventud, caracterizada, según él, por “una ausencia de debate” en esos aspectos.