Juan Carlos Osorio no continúa al frente de la Selección de México

27173248Osorio-Mexico-Tw-Ofi

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el seleccionador de México, anunció la Federación Mexicana de Fútbol.

“El Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección nacional de México para el ciclo 2018-2022″, dice el comunicado oficial.

Los directivos elogiaron el trabajo del estratega al frente del equipo y recordaron que bajo su mando, el Tri se clasificó al Mundial de Rusia 2018 en el primer lugar de la Concacaf y rompió rachas históricas como visitante, en Honduras después de 22 años, en Canadá, luego de 23, en Estados Unidos luego de 44 y en Trinidad y Tobago, tras 13 años.

“Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la selección de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista”, agregó el comunicado.

Osorio, de 56 años, fue entre el 2015 y este año el seleccionador mexicano con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas, sin embargo se mantuvo bajo el fuego de las críticas de los medios y algunos colegas que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos. Efe