Juan Fernando Cristo da a conocer su voto para las próximas elecciones, ¿A quién apoya? (VIDEO)

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El ex ministro de Interior sostuvo que a pesar de entregar este voto no dejará de lado su espíritu crítico

A ocho días de que Colombia escoja el nuevo mandatario que ocupe la Casa de Nariño, los políticos más reconocidos del país han dado a conocer el candidato que se ganó su confianza para brindarles completo apoyo.

Para esta nueva oportunidad el exministro del interior en el periodo de Juan Manuel Santos, Juan Fernando Cristo dio a conocer por medio de sus redes sociales que el próximo 19 de junio regalará su voto para el candidato de izquierda Gustavo Petro.

Le recomendamos leer:Pacto Histórico denuncia ante la Fiscalía filtración de videos

“Votaré por Gustavo Petro sin abandonar mi espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a mi independencia. A Colombia debemos unirla después del 19 de junio”.

Señaló Juan Fernando Cristo.

El exsenador sostuvo que el pasado 29 de mayo apoyó a Sergio Fajardo ya que estaba convencido de que iba a ser la mejor opción, y le apostaba por un cambio con base en una revolución educativa,

Le recomendamos leer:Piden al CNE investigar urgente los “Petrovideos” que tienen en la mira al Pacto Histórico

Frente a ello, los colombianos escogieron a dos candidatos que para Cristo no representaba su visión de cambio, además con los que ha tenido diferencias a lo largo de la campaña.

¿Por qué escogió a este candidato?

“Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder”.

Sostuvó el exsenador

A párrafo seguido sostuvo que el candidato y líder del Pacto Histórico Petro, tiene la convicción de implementar integralmente el acuerdo de paz con las Farc, y abrir negociaciones con el ELN.

Le recomendamos leer: Jalonazo de orejas que Verónica Alcocer le hace a su esposo Gustavo Petro (VIDEO)

“Compartido además su compromiso de abrir la frontera con Venezuela y dar los primeros pasos para restablecer relaciones con el vecino país” .

Dijo el exministro del Interior

Sin embargo, sostuvo que a pesar de que votará por Petro, no abandonará su espíritu y crítico. “Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas”.

Foto: @CristoBustos